Los programas más populares de navegación por Internet suelen recibir actualizaciones regulares para proteger el sistema de virus y ataques por parte de usuarios maliciosos que intentan crear o encontrar huecos de programación para causar daño.
Mozilla Firefox trabaja continuamente para proteger a sus usuarios y desarrollar herramientas de lo más variadas, desde nuevos códigos hasta complementos llamados a brindar mayor seguridad al usuario.
Una de las versiones más recientes de Mozilla Firefox es la 8.0.1, que sigue en el mismo camino que las entregas anteriores, ofreciendo novedades y mejoras de rendimiento y seguridad de forma paulatina, una forma de estar en contacto con usuarios y desarrolladores a la vez que aprovechar la experiencia para seguir agregando todo tipo de herramientas que mejoran de manera notable el rendimiento en navegación web.
Las pestañas han conseguido mucha popularidad y en esta nueva versión llegan a uno de sus máximos grados de utilidad, permitiendo versatilidad para apilarlas, moverse entre ellas y tener muchas páginas abiertas a la vez.
Utilizando la función Panorama se puede ver organizadas por grupos las pestañas, una manera de ahorrar espacio en pantalla y manejar el contenido de forma rápida y práctica.