Mozilla Firefox continúa en la contienda para convertirse en el mejor navegador web. Donde antes solamente existía Internet Explorer ahora se abre el abanico y los cuatro referentes de la navegación web son Opera, Google Chrome, Mozilla y el mencionado Explorer.
En el caso de Mozilla, la versión 4.0 llega después de casi dos años. En ese tiempo los demás navegadores han tenido tiempo de ir evolucionando pero Mozilla regresa a escena con claras intenciones de mantenerse en el podio.
Su nuevo diseño elimina botones y facilita el acceso a las páginas a través de las famosas pestañas. Una pantalla más limpia para mejor aprovechamiento de las páginas sin tantas obstrucciones. La barra inteligente ahora tiene más compatibilidad y además se agrego Panorama, una forma visual de manejarse a través de las pestañas abiertas.
Las novedades también incluyen compatibilidad con HTML 5, reproducción de WebM nativa y procesos independientes para extensiones y plug-ins, reduciendo así los errores y ‘cuelgues’ debido a problemas con módulos externos.
Se mejoró el rendimiento de carga y la compatibilidad con Javascript, también se nota una gestión mucho más precisa de extensiones, pero entre las contras hay que mencionar que no todas las extensiones son compatibles todavía.