Motor es una de las alternativas de desarrollo y programación más completos y eficientes que se encuentran disponibles para sistemas Linux. Se trata de un completo editor de textos que ofrece una enorme cantidad de funciones complementarias que facilitan la tarea al desarrollador de crear sus proyectos e integrarlos directamente en un solo archivo para que puedan ser utilizados por el usuario final sin inconveniente alguno.
Motor ofrece un apartado de trabajo bastante simple, especialmente orientado a trabajar en la consola de Linux, pero a pesar de no contar con las mejoras visuales de los programas gráficos, ofrece un menú completo de funciones y herramientas que no tiene nada que envidiar a los IDE más modernos y por si fuera poco, ofrece la posibilidad de trabajar con cualquier lenguaje de programación que deseemos.
Hay que destacar que este programa cuenta con un paquete de mini herramientas seleccionadas para facilitar todas las tareas de programación que se pueda imaginar el desarrollador y por si fuera poco cuenta con un apartado para realizar depuraciones de gran calidad.
Una característica interesante de Motor es que permite crear paquetes de software en formato RPM o tarball para poder ser instalados en cualquier distribución Linux.