Entre las opciones de conexión y descarga de archivos, que basan su funcionamiento en la tecnología P2P para compartir cualquier tipo de archivo a través de la red, se encuentra Moonsoon. Esta aplicación permite obtener un sistema de trabajo estilo cliente, que a la vez es bastante versátil y puede utilizar las redes de Bittorrent para ofrecer un sistema de archivos listos para compartir y descargar sin limitación alguna.
Entre las principales características que podemos destacar de este cliente de descarga de archivos, tenemos su sistema de trabajo estable y ligero. Permite realizar un análisis completo de los archivos que estamos descargando, de esta manera, podemos evitar seguir bajando un archivo que cuente con errores de ejecución, evitando así posibles daños a nuestro PC.
Moonsoon es una aplicación simple, que consume muy poca memoria RAM, y permite realizar previsualización de los archivos que se están descargando. Cuenta con un sistema de control gráfico del estado de la descarga y un completo buscador de archivos, integrado con la aplicación.
Moonsoon es un programa que se distribuye libremente gracias a su licencia de uso GPL.