MoonsOS es una de las distribuciones Linux interesantes con las que podemos contar, para mantener a los equipos informáticos obsoletos o antiguos en un estado de funcionamiento óptimo. Esta distribución Linux, basa su desarrollo en Ubuntu, heredando de esta distribución toda la potencia y simpleza posible, ofreciendo un sistema rápido y capaz de ofrecer los servicios primordiales, para que el usuario pueda realizar la cantidad de tareas que desea.
MoosOS es una distribución bastante ligera que puede ser utilizada en equipos, como Pentium III o inferiores, necesitando para que funcione el sistema, apenas unos 400 MB de memoria RAM. Cuenta con un sistema de trabajo completo que incluye todo tipo de programas y aplicaciones de trabajo, de modo, que el usuario no tenga nada que envidiar a otras distribuciones o sistemas operativos.
Su interfaz visual, se basa principalmente en un entorno de escritorio competo y funcional, como puede ser Gnome (escritorio predeterminado), pero si se requiere mucha más velocidad y mejor uso de la memoria RAM, se puede seleccionar el entorno de escritorio LXCD.
MooOS es una distribución estable y muy sencilla de instalar. Por si fuera poco, cuenta con una documentación completa y permite aprovechar todos los recursos del ordenador.