Molinux Zero es una de esas distribuciones Linux, orientadas a rescatar equipos antiguos o de bajos recursos, ya que cuentan con una gran cantidad de funcionalidades y programas, que nos facilitarán el trabajo a realizar en el ordenador, sin tener nada que envidiar a las distribuciones más modernas de Linux que se ejecutan en equipos poderosos.
Molinux Zero es una distribución basada en Puppy Linux, que cuenta con un entorno de escritorio simple y ligero, que facilita la interacción con el usuario y consume muy pocos recursos del ordenador. Cumple la función de sistema evaluatorio, ya que se puede ejecutar directamente desde un disco live, lo que eleva completamente el atractivo de este estupendo programa.
Molinux Zero posee un tamaño bastante reducido, de manera, que podemos llevarlo en un simple disco óptico o incluso dentro de una memoria USB, lo que permite al usuario obtener una estupenda portabilidad y una enorme versatilidad. Es un programa sumamente ligero de una estupenda facilidad de uso, y viene integrado con una documentación de gran calidad.
Molinux Zero es una distribución realizada en España, por lo tanto, viene completamente en español, y cuenta con una licencia GPL.