Para todos aquellos usuarios que gustan de realizar pruebas y evaluaciones de diferentes tipos de sistemas operativos, sin tener que modificar el arranque o compartir el espacio del disco, pueden utilizar un programa que lleva por nombre MokaFive, y que nos permitirá emular sistemas operativos dentro de Windows, de manera fluida y efectiva.
MokaFive es un sistema de emulación que se basa en el uso de máquinas virtuales, de diferentes tipos. Para ello, utiliza la tecnología de VMWare, utilizando de esta incluso las distribuciones Linux pertinentes, para poder recrear desde el mismo sistema toda la potencia de estas distribuciones. Eso sí, consume bastantes recursos, por lo tanto se requiere de un equipo bastante competo y con mucha memoria RAM.
Este programa viene equipado con una serie de funciones y de opciones de trabajo que nos permiten controlar y modificar el espacio disponible en el disco duro, para realizar la emulación de las máquinas virtuales. Viene con un tutorial completo y un sistema de trabajo bastante sencillo, que utiliza una interfaz de trabajo amigable y muy intuitiva que facilita las tareas de uso de esta aplicación.
MokaFive cuenta con una versión de prueba de 30 días.