Mini Twitter es un cliente de comunicación en tiempo real con el que podemos conectarnos directamente a nuestra cuenta Twitter, desde el escritorio de nuestro PC, sin tener necesidad de abrir la página oficial de Twitter desde nuestro navegador web, lo que permite trabajar cómodamente en nuestro PC.
Este cliente de gestión de cuentas de redes sociales es muy estable, gracias a que cuenta con un código bastante bien estructurado y hecho directamente en lenguaje de programación C+ lo que garantiza un apartado de trabajo bastante seguro y eficiente que recuerda a buenas aplicaciones cliente/servidor.
El funcionamiento de MiniTwitter es sorprendente, esta herramienta puede desplegar alertas de información de cualquier tipo de mensaje que llegue a nuestro muro y también puede avisar cada vez que un contacto actualice su propio muro, por supuesto ofrece la posibilidad de realizar un vistazo ligero al mensaje antes de abrirlo directamente en el área de trabajo.
MiniTwitter es una aplicación muy ligera que es capaz de ejecutarse en segundo plano y de manera invisible, permitiendo un acceso directo desde la barra de tareas de Windows.
MiniTwitter es una aplicación que se puede utilizar ilimitadamente, ya que cuenta con licencia de funcionamiento GPL.