MinGW es un entorno de desarrollo integrado que trabaja con una eficiencia y una estabilidad realmente sorprendentes, de esta manera, el desarrollador podrá disponer de una herramienta simple, pero poderosa para realizar sus desarrollos.
MinGW GCC funciona como un entorno de desarrollo RAD, pero a la vez es muy estable y ligero, lo que permite trabajar sin necesidad de consumir grandes cantidades de memoria RAM.
MinGW GCC es una aplicación sofisticada que se deriva directamente del compilador clásico GCC, por supuesto, al igual que este cuenta con licencia de funcionamiento GPL, lo que permite al desarrollador trabajar sin limitación alguna.
MinGW GCC incorpora un extraordinario paquete de funciones y de utilidades integradas. Dichos elementos permiten al desarrollador ahorrar mucho tiempo durante el proceso creativo, lo que facilita la programación y la compilación de diferentes desarrollos.
Esta herramienta posee una extensa documentación disponible desde su sitio web y ofrece un sistema de interacción simple y muy eficiente.