Entre los procesadores de texto más extendidos que existen, tenemos que destacar a Microsoft Word, ya que es el procesador más utilizado en el mundo. Con la llegada de competencia de alta tecnología, Microsoft Word, se ha adecuado a los nuevos paradigmas de trabajo de los usuarios y ha mejorado considerablemente su aspecto visual, facilitando aún más su uso, para competir con las nuevas aplicaciones que han sido creadas siguiendo las tendencias actuales.
Es por esta razón, que la última versión de este famoso procesador de texto, cuenta con un aspecto visual bastante actual y muy centrado en la web 2.0. Además, viene equipado con una muy esperada función: la capacidad de crear archivos pdf directamente desde el área de trabajo, algo que las versiones anteriores de Word no tenían y que les hacia perder preferencias de usuarios frente al Open Write.
También, debemos destacar la enorme cantidad de funciones de Word 2010, diseñadas para facilitar el trabajo de los usuarios, ya sea para crear textos o para incluir todo tipo de complementos en los documentos, como hojas de cálculo, gráficos e imágenes de todo tipo.
La nueva versión, incluye la capacidad de adicionar nuevas plantillas de forma automática, actualizando sus librerías y ha mejorado notablemente el sistema de corrección ortográfica automática. Por estas y muchas razones más, Word 2010 es una de las opciones más completas para los usuarios que buscan un procesador de texto fuerte y muy amigable.