Microsoft Word, que forma parte de la suite ofimática Office de Microsoft, se ha convertido con los años en el procesador de texto más extendido en el mundo y en una especie de estándar, entre los documento de texto que son utilizados en oficinas y en centros educativos del mundo entero.
Microsoft Word en su versión 2007 cuenta con una característica distintiva frente a sus versiones predecesoras, se trata de un nuevo formato denominado .docx. Este nuevo formato no es compatible con versiones anteriores, aunque puede ser visto con un paquete de actualización de las versiones previas al Word 2007.
Entre las principales atracciones con las que cuenta la versión 2007 de Microsoft Word, tenemos una nueva estética visual que ubica las funciones con iconos accesibles y ejecutables desde la barra de tareas sin tener que ingresar al menú desplegable, lo que facilita la ubicación de las distintas herramientas de la aplicación.
Microsoft Word 2007 ofrece la capacidad de integrar gráficos de gran calidad, incluso en 3D, en cualquier documento. Cuenta además, con funciones especiales para compartir documentos con otros usuarios y ofrece herramientas para lograr documentos de gran calidad con muy pocos clics.
Microsoft Word 2007, también incorpora una herramienta de seguimiento de documentos integrada y un sistema de detección de macros mejorado, que agiliza la creación de documentos avanzados.