Uno de los IDE de programación más completos y populares que existen es sin lugar a dudas, Visual Basic. Este extraordinario entorno de desarrollo permite crear aplicaciones rápidamente realizando la compilación y dando como resultado, un archivo ejecutable que contiene el programa desarrollado.
Entre las principales características que ofrece esta nueva versión de Visual Basic, tenemos la capacidad de realizar plantillas e interfaces ligeras para nuestros desarrollos. También, tendremos la posibilidad de establecer una conexión segura entre nuestra aplicación y gestores de bases de datos, como SQL y utilizar tecnología .Net Frameworks.
Este entorno de desarrollo es completamente visual y gráfico, sólo tendremos que arrastrar los elementos que deseamos incluir en la aplicación, y con unos clics del mouse, adicionar el código necesario para que funcione. Visual Basic es muy sencillo de utilizar y su interfaz amigable e intuitiva, guía al desarrollador por todo el proceso de creación de software.
Esta versión de Visual Basic realiza depuraciones rápidas de las aplicaciones y puede probarse el funcionamiento antes de realizar la compilación final, mejorando sensiblemente la experiencia de crear programas, utilizando el clásico lenguaje de Microsoft.