Microsoft Security Essentials es el antivirus gratuito de Microsoft, compatible con las versiones XP, Vista y Siete del famoso sistema operativo. El antivirus se instala exclusivamente en copias originales de Windows, así que tendrás que registrar tu sistema operativo antes de poder instalarlo.
En comparación con otros antivirus, Microsoft Security Essentials no tiene demasiados aportes e innovaciones, pero hay que reconocer que cuenta con un motor de protección bastante poderoso y en tiempo real, actualizaciones gratuitas y automáticas y un historial de eventos completo que se complementa con el programador de tareas y la cuarentena de ficheros, siempre facilitando la protección del sistema contra troyanos, virus y otros archivos maliciosos.
Lo mejor de Microsoft Security Essentials es su integración al sistema operativo, permitiendo un consumo de recursos muy bajo, análisis programados pudiendo elegir carpetas y directorios, y protección actualizada contra spyware, troyanos y virus.
A diferencia de otras ofertas gratuitas, Microsoft Security Essentials es muy rápido y tiene un rendimiento espectacular, constituyendo una primera línea de defensa contra virus y archivos maliciosos varios.
No tiene firewall y las opciones avanzadas son más bien reducidas, pero como ventaja principal su bajo consumo de memoria y utilización fácil lo convierten en un programa indispensable para proteger la PC.