Una de las mejores versiones del programa de presentaciones Microsoft Power Point es sin duda alguna, la versión del 2007, ya que cuenta con una gran cantidad de funciones mejoradas y un apartado interactivo completamente visual. La versión 2007, toma en cuenta dos elementos importantes: la comodidad del usuario y la velocidad de ejecución de las presentaciones, lo que mejora considerablemente la experiencia de uso de esta popular herramienta ofimática.
Entre las principales características de esta versión de Power Point, tenemos, la forma de presentar las diapositivas, ahora podemos pre-visualizarlas con mucha más comodidad y el proceso de crearlas es más sencillo y rápido, ya que se ha mejorado al asistente de creación de las diapositivas.
En esta versión, puede visualizarse cualquier documento Power Point de otras versiones anteriores, incluso la versión 97. Además, permite al usuario elevar el nivel de seguridad de sus presentaciones, ya que se puede adicionar una contraseña de seguridad a los trabajos, para evitar así, que las diapositivas sean vistas antes de su presentación oficial.
Su mejorado apartado gráfico, toma en cuenta las funciones más utilizadas, las cuales han sido agrupadas para que se pueda acceder a ellas rápidamente, con accesos directos colocados al alcance del usuario dentro de la barra de tareas.