Microsoft Expression Encoder es el programa creado por Microsoft para que los usuarios editen y trabajen con sus grabaciones directas desde el Escritorio de Windows, un proceso conocido como screencast.
Expression Encoder se divide en dos aplicaciones, la primera es Screen Capture que como indica su nombre en inglés permite capturar aquello que sucede en la pantalla. Es rápido, ligero y muy fácil de usar. Solamente tienes que seleccionar la parte que deseas filmar y todo lo que pase en esa parte de la pantalla será guardado.
La segunda aplicación de Microsoft Expression Encoder es un editor que permite visualizar en forma previa lo que vamos modificando, realizar ajustes y movernos hacia atrás y adelante en lo que hemos capturado de la pantalla.
Es un programa ideal para realizar tutoriales para una página web, ya que puedes mostrar al usuario todo lo que sucede en tu pantalla y como resolver problemas, configurar determinadas aplicaciones o aprovechar al máximo un programa específico.
Microsoft Expression Encoder permite hacer los screencast de forma rápida y además compartirlos en la web. Es una herramienta eficaz y veloz para trabajar desde tu PC, sin complicaciones y muy rápido.