Medit es una de las opciones más completas que podemos encontrar dentro de la rama de los editores de texto. Se trata de un programa capaz de desplegar un sistema de creación de archivos de texto plano, para crear códigos fuente y scripts con una estabilidad y ligereza a toda prueba. De esta manera, los usuarios podrán crear y editar este tipo de archivos, así como, realizar diferentes actividades asociadas, gracias a un paquete de funciones que vienen integradas al programa principal.
Medit funciona de manera simple, ya que basa su funcionamiento en editores minimalistas y del tipo solo texto, muy similar al popular Vim de Linux. Cuenta con todas las funcionalidades de este tipo de programas, e incluso, puede colorear los comandos, contar líneas, facilitar la depuración e integrarse por completo a la sintaxis de cualquier lenguaje de programación que deseemos utilizar.
Medit posee un tamaño bastante pequeño que nos permitirá incluso llevarlo en una memoria flash USB. Podremos trabajar fluidamente sin mermar el funcionamiento del equipo. Claro está, posee una documentación de trabajo completa, que eleva el atractivo del editor a todo nivel.
Este programa es distribuido libremente, gracias a su licencia de funcionamiento GPL, y puede ser ejecutado en múltiples plataformas informáticas incluyendo Windows y Linux.