Para todos los usuarios Linux que se encuentran en la búsqueda de una aplicación capaz de realizar tareas de edición de texto de forma ligera y efectiva, les vamos a presentar un programa que lleva por nombre Marave. Esta poderosa aplicación es un editor de texto avanzado y estable que se basa en Omniwriter, una aplicación de Mac OS que ofrece un sistema fluido de escritura en texto plano.
Este programa puede ser clasificado como una especie de súper editor, que puede ser configurado y personalizado al gusto del usuario. Posee un avanzado sistema de creación de scripts y código fuente. Con Marave también podemos crear correos electrónicos y notas simples para colocar en nuestro ordenador.
Marave es una aplicación que permite crear cambios significativos en nuestras creaciones. También, podremos realizar diferentes tipos de análisis depurativos y cambios en el color de los comandos activos del código fuente.
Marave está especialmente diseñada para ser utilizada en Windows, y como la gran mayoría de las aplicaciones Linux, cuenta con una licencia de uso GPL.