Cuando realizamos tareas de administración y gestión de sitios web o tareas de webmaster, es de gran ayuda contar con herramientas que faciliten y mejoren nuestra experiencia de trabajo, y nos permitan ganar tiempo que podemos utilizar realizando otras tareas. Mambo es una herramienta de gestión de archivos web, que no sólo gestiona de manera eficiente nuestros desarrollos, sino que también organiza los archivos y hace depuraciones rápidamente.
Mambo cuenta con una tecnología bastante utilizada por lenguajes de programación, como PHP, que ofrece la capacidad de realizar tareas como si se trátase de una aplicación cliente-servidor. De esta manera, el trabajo se hace directamente desde el sitio que aloja nuestras páginas web, pero desde la comodidad de nuestro escritorio, sin tener que utilizar clientes FTP u otras aplicaciones de gestión externas.
Mambo posee un sistema de seguridad bastante fuerte, que evita que nuestros datos puedan ser interceptados durante el uso de la herramienta por parte de usuarios maliciosos.
La interfaz de usuario de Mambo es muy simple e intuitiva, lo que facilita enormemente el trabajo de mantenimiento, control y gestión de nuestros desarrollos web.