Makensi está orientada a desarrolladores que requieren una aplicación que realice compilaciones completas de sistemas de instalación MSI. Esta herramienta, ordena por completo todos los archivos del paquete de instalación, colocando las dependencias más importantes de primero para que sean instaladas antes del software, y se pueda obtener una instalación más limpia y más estable.
Luego de la compilación con Makensi, tendremos un paquete de instalación comprimido muy ordenado y con una sorprendente eficiencia de instalación. Para realizar su trabajo, Makensi, utiliza el lenguaje XML, lo que la convierte en una de las aplicaciones más atractivas de su género, ya que no es necesario que el desarrollador tenga conocimientos de MSI, sólo de código XML, el cual es muy sencillo de aprender.
Su interfaz de usuario es bastante sencilla de seguir, amigable y ligera, guiando al usuario por todo el proceso de creación del programa de instalación. Pero, si le parece complejo, Makensi posee una completa documentación desde el mismo menú, llevando al usuario a comprender cada paso del software con facilidad.