MakeMKV es una alternativa multiplataforma, con la que podemos realizar reproducción de películas con calidad HD. Esta aplicación es capaz de crear archivos de tipo MKV a partir de dispositivos Blu-Ray de manera rápida y eficiente, y sin perder calidad de imagen, lo que la convierte en una de las herramientas multimedia más poderosas que existen en la actualidad.
El funcionamiento de MakeMKV es bastante simple, pero my eficiente. Se trata de un procedimiento avanzado en el cual se realiza un análisis competo de todos los datos que se encuentran en el disco, para realizar una selección de todas las escenas, subtítulos y extras que deseamos disfrutar en el ordenador. Luego, los adjunta para crear un archivo MKV compatible con la mayoría de los reproductores multimedia que se encuentran disponibles para ordenadores.
Una característica importante de esta aplicación, es que ofrece la posibilidad de realizar transmisiones streaming, es decir, permite compartir archivos directamente en Internet con diferentes usuarios, por lo tanto, podemos distribuir toda clase de archivos multimedia con una simpleza sorprendente.
MakeMKV cuenta con un soporte de formatos multimedia extenso y una ligereza a toda prueba, que la convierte en una de las opciones más interesantes entre los software orientados a trabajar con archivos multimedia.