Los sistemas Linux tienen fama de ser un poco difíciles de configurar, sobre todo, en lo que se refiere a controladores para ciertos dispositivos que tenemos instalados en nuestros ordenadores. Afortunadamente, las distribuciones más modernas cuentan con un completo soporte para los más diversos dispositivos, pero sigue siendo necesario realizar ciertas configuraciones, y allí, es donde entran en acción aplicaciones como Madwifi.
Madwifi trabaja como una especie de controlador, que nos permitirá obtener el máximo rendimiento de la conexión WiFi de nuestro PC. De esta manera, podemos navegar en Internet más rápido o transferir archivos con velocidad, cuando estemos conectados a una red inalámbrica.
La configuración de las tarjetas de red WiFi se realiza con facilidad y eficiencia, gracias a que cuenta con un soporte completo para las principales marcas de tarjetas de red WiFi. Es por esta razón, que todo el proceso de personalización y configuración son bastante simples y rápidos, pudiendo ser utilizados incluso por usuarios novatos.
Madwifi soporta dispositivos Athereos, y puede trabajar con API Wireless Extensions. Además, puede establecer configuraciones de ipconfig e iwconfig, así como, establecer sistemas de seguridad WEP con gran facilidad.