Cuando no se puede acceder directamente a un sistema de trabajo y conexión web completamente gráfico, es requerida una solución de texto que pueda ser ejecutada directamente desde la línea de comandos del sistema. Por supuesto, podemos ejecutar FTP Telnet, pero utilizar Lynx es una de las mejores decisiones que podemos tomar, ya que las conexiones se hacen de manera segura y eficiente, sin comprometer nuestra privacidad. Cuenta con un sistema de trabajo simple, que a pesar de ser sólo texto ofrece una enorme cantidad de funciones de trabajo.
Una de las principales características de este programa, es que a pesar de haber sido desarrollado originalmente para trabajar en Linux, cuenta en la actualidad con versiones para diferentes plataformas informáticas. Podemos configurar su rendimiento y adaptarlo a los requerimientos de cada usuario, según las opciones de trabajo de su equipo.
Lynx es un navegador web bastante completo, que permite establecer favoritos y elegir el idioma en el cual se desea trabajar. Cuenta con un sistema avanzado de descarga de archivos y hasta imágenes y video, incluso sin tener opción de visualización.
La velocidad de trabajo de este programa es sobresaliente. Cuenta con una documentación completa en su sitio web oficial, y su licencia de trabajo es GPL.