Una de las mejores distribuciones Linux que existen, es Ubuntu. A continuación, veremos una versión de Linux inspirada en Ubuntu, que ofrece un sistema de trabajo sumamente ligero, con una interfaz cómoda y funcional, de manera, que tengamos un poderoso sistema orientado a trabajar con equipos de bajos recursos. Esta distribución lleva por nombre Lubuntu y cuenta con todo lo necesario para obtener una estación de trabajo de gran calidad y eficiencia.
Lubuntu es una distribución que viene equipada con una enorme cantidad de funciones y de programas, de manera, que el usuario no tenga nada que buscar en otra distribución o sistema operativo externo. Posee una interfaz gráfica impresionante, basada en el entorno de escritorio LXCD. Por demás está decir, que permite controlar cualquier servicio web, también, podremos ejecutar diferentes tipos de juegos y tareas de programación.
Lubuntu es una distribución sumamente completa, con la que podemos rescatar cualquier equipo olvidado, que tengamos almacenado por allí. Cuenta con una licencia GPL.