Little Alchemy es un juego educativo que a la vez sirve como una utilidad para aprender más sobre física y los diferentes comportamientos de los elementos que componen el mundo.
El sistema de juego es muy sencillo, tenemos que crear combinaciones de elementos, siguiendo una lógica realista, y así ir descubriendo las más de 270 combinaciones que hacen funcionar al planeta. Pero además, si te parece que son combinaciones muy sencillas, el juego Little Alchemy incluye un botón para enviarle a los desarrolladores tus propias creaciones.
Por ejemplo, si juntamos los elementos de fuego y agua, obtenemos vapor. Que a su vez, combinado con el aire crea nubes y cuando las nubes se llenan de agua obtenemos lluvia.
Con este encadenamiento, hacemos aparecer diferentes y nuevos objetos en el mundo y podemos seguir con la magia de la alquimia, que consiste en convertir objetos en otros totalmente diferentes, pero que en la interfaz colorida y educativa de Little Alchemy pierde todo el aspecto oscurantista para tornarse en un simpático juego para grandes y chicos.
El juego es didáctico y educativo, pero en la parte gráfica deja bastante que desear ya que los objetos no son muy llamativos. De todas formas, lo mejor de Little Alchemy es su jugabilidad y eso alcanza y sobra para atraer a jugadores de todas las edades.