Linux Video Project es una de las mejores opciones que podemos encontrar para optimizar la reproducción de archivos multimedia en nuestros ordenadores. Este interesante programa se comporta como una distribución minimalista y live de Linux, que se ejecuta de forma simultánea con el sistema principal, de modo, que podamos ejecutar video y audio, sin tener que disponer de reproductores multimedia en la distribución Linux que más nos guste.
Linux Video Project es un programa versátil, que puede realizar reproducciones en tiempo real y de manera directa, como si estuviésemos instalado un aparato de DVD tradicional en el ordenador, solo requiere ingresar el disco y la reproducción se ejecutará directamente sobre el sistema.
El funcionamiento de este programa es simple, al instalarlo, descargará a nuestro Linux una serie de codecs y scripts específicos, que permitirán la reproducción en tiempo real de los discos, ya sean CD o DVD, incluso sin no contamos con espacio disponible en el disco duro.
Linux Video Project es un programa ligero y de fácil acceso e instalación, y como la gran mayoría de las aplicaciones Linux, es de licencia GPL. Además, soporta diferentes formatos multimedia.