Si eres usuario Linux y estás en la búsqueda de un programa para realizar ediciones de video rápidas y de gran calidad, puedes utilizar Linux Video Editor. Esta aplicación, que originalmente fue creada para trabajar con KDE, cuenta con sistema de adaptación para Gnome, convirtiéndola en una de las opciones más ligeras y completas que podemos encontrar dentro de este género.
Linux Video Editor viene con una serie de funciones y de mini herramientas, que han sido seleccionadas para ofrecer al usuario un sistema de trabajo rápido y eficiente, para incluir cualquier efecto o filtro de forma sencilla, y sin tener que ser un experto en la materia.
Linux Video Editor es ligero y amigable, ya que nos permite interactuar mediante el uso de una interfaz gráfica bastante intuitiva. Cuenta con documentación y ayuda incluidas, que sumado a su licencia pública GPL, eleva considerablemente su atractivo.
Sus accesos rápidos y su capacidad de crear y editar archivos MPEG, le dan una popularidad creciente dentro de los usuarios Linux, que prefieren rendimiento y agilidad, antes que un gran performance gráfico que les impida aprovechar al máximo la potencia de su sistema y de su equipo.