Linux Mobile System es una distribución minimalista y muy pequeña del tradicional sistema Linux. Se trata de una distribución pensada para ser llevada en una pequeña memoria USB o en un disco óptico, que puede ser ejecutada en sistemas básicos y en ordenadores antiguos, incluso, es mundialmente usada para rescatar sistemas averiados, o para recuperar archivos importantes en equipos colapsados. Es sumamente ligera y puede ser ejecutada como disco live, de modo que no requiere ejecución alguna.
Linux Mobile System incorpora un paquete de programas y funciones bastante completo, que nos permitirá secar el mayor provecho del ordenador. Incluso, nos permitirá conectarnos cómodamente a Internet y revisar nuestro correo electrónico. Podremos crear documentos de texto plano, y entre otras cosas, restaurar algunos parámetros del sistema Linux original que tenemos instalado, para no perder la distribución del ordenador.
Linux Mobile System, puede ser ejecutada con pocos recursos del ordenador, y puede ser llevada a cualquier parte, de manera que es una distribución ideal para personal de soporte técnico.
Podemos utilizarla de manera ilimitada, ya que cuenta con un sistema de trabajo basado en una licencia GPL.