Para todos aquellos usuarios que se desenvuelven gestionando tareas CVS, ha llegado una aplicación sencilla que permite automatizar estas tareas y trabajar de manera cómoda directamente desde el escritorio de Linux. Esta aplicación lleva por nombre LinCVS, y es un gestor de comandos que emula perfectamente a la consola CVS y puede integrarse fácilmente a un sistema de trabajo orientado a la practicidad y, por supuesto, pensado en obtener un mejor rendimiento del ordenador.
LinCVS aprovecha al máximo las características del ordenador, de esta manera, ofrece un paquete completo de funcionalidades capaces de ejecutarse con la menor cantidad de memoria RAM posible.
Este programa se encuentra diseñado para trabajar en sistemas gráficos de bajo consumo de recursos y basados en X11. Cuenta con una interfaz de trabajo intuitiva y muy completa que permite gestionar comandos de la manera más sencilla que nos podamos imaginar. Además, permite crear módulos de servidores en muy pocos segundos.
LinCVS es bastante estable y eficiente, y como la gran mayoría de los programas para Linux, cuenta con una licencia GPL.