LimeWire Basic y otro clones como Cabos y MP3 Rocket o FrostWire comparten un estilo de conexión para descarga de archivos e intercambio con otros usuarios.
El programa conecta con la red Gnutella, de código abierto por lo cual es totalmente gratuita y no hay limitaciones ni publicidad de ningún tipo, y desde allí los usuarios pueden elegir que quieren compartir.
Después de varios años, LimeWire se vio obligado a cesar sus actividades después de que un juez estadounidense sentenciara que sus atentaban contra los derechos de autor. Ahora, los usuarios y programadores, siempre sin fines de lucro, han vuelto a activar las funciones y tenemos un LimeWire Basic que conecta con la red Gnutella y recuerda al estilo gráfico del programa original.
Claro que los desarrolladores de la empresa Lime Wire LLC no están involucrados, pero la idea es exactamente igual así que si buscabas un programa eficiente para descargas P2P entonces has encontrado la descarga indicada.
Si estás buscando un programa de descargas para ampliar tu colección musical o descargar las últimas películas, prepárate para el nuevo LimeWire Basic y en poco tiempo estarás buscando más espacio en el disco duro para guardar todo lo que está disponible en la red.