Mantener comunicaciones rápidas, seguras y eficientes a través de Internet no es tarea fácil, ya que siempre se requiere clientes especiales que nos ofrezcan una mejor experiencia de trabajo. Entre las opciones disponibles para la red ICQ, podemos encontrar a Kxicq, un cliente poderoso y ligero, creado para trabajar bajo el entorno de escritorio KDE y sin consumir recursos extra del sistema, de esta manera, podremos mantenernos en contacto con todos nuestros conocidos rápidamente.
Kxicq es un programa ligero y bastante estable, que ofrece una serie de elementos y herramientas de trabajo que facilitan enormemente el proceso de comunicación textual en tiempo real, de modo, que podamos personalizar los mensajes que enviamos y recibimos a través de Internet.
Kxicq es una aplicación bastante amigable e intuitiva que utiliza una interfaz gráfica minimalista, pero a la vez sumamente potente, que permite a los usuarios obtener un mejor rendimiento y un proceso interactivo realmente destacable. Cuenta con un sistema de transferencia de archivos basado en el protocolo FTP completamente integrado, y se sincroniza a la perfección con el sistema operativo.
Este programa como la mayoría de las opciones Linux, cuenta con una licencia de funcionamiento GPL.