Una de las mejores opciones que podemos encontrar para realizar la descarga de archivos o compartir archivos utilizando la tecnología BitTorrent en sistemas Linux, es KTorrent. Como su nombre lo indica, este programa ha sido diseñado originalmente para trabajar bajo el entorno de escritorio KDE. Cuenta con una serie de elementos de trabajo bastante buenos, que facilitarán enormemente nuestro trabajo, permitiendo clasificar los archivos a descargar o compartir y monitorear el estado actual del proceso de transferencia, dándonos una idea del tiempo de descarga que tendremos que esperar.
KTorrent es un programa fácil de instalar y de bajo consumo de memoria RAM, sin embargo, hay que configurarlo. Este procedimiento puede tardar un poco dependiendo de la pericia del usuario. Una de las principales características de esta aplicación es su función de filtrado de conexiones, ofreciendo la posibilidad de restringir el acceso, elevando el nivel de seguridad de nuestro sistema.
KTorrent cuenta con una función de hibernación, que permite a los usuarios dejar el programa pausado por un rato, para ahorrar recursos. Podemos verificar el estado del torrent a descargar, de manera, que evitemos bajar un archivo corrupto.
KTorrent es un programa totalmente libre de licencia GPL.