KSquirrel es un programa con el que podemos organizar eficientemente nuestros archivos. Cuenta con diversos elementos que lo hacen destacar entre aplicaciones similares que podemos encontrar para sistemas Linux, ya que combina perfectamente organización y edición de archivos multimedia, específicamente, archivos de imágenes.
KSquirrel ofrece un apartado de trabajo simple e intuitivo que permite realizar una clasificación completa de cada uno de los archivos que tenemos almacenados en el disco duro, según nuestros criterios y el tipo de etiqueta que estemos utilizando para clasificar dichos archivos.
Con KSquirrel podemos realizar cualquier tipo de edición simple a los archivos de imágenes, es decir, cumple la función de un editor básico que viene completamente incorporado, por lo que podremos mejorar la calidad de los archivos que tenemos que organizar.
Cuenta con la capacidad de realizar trabajos rápidos gracias a su bajo consumo de memoria RAM, y viene equipado con un motor de búsquedas ligero, para ubicar rápidamente cualquier archivo de imagen.