Una de las tareas más complejas que existen, es sin duda alguna, tratar de organizar las actividades que tenemos que realizar durante el día. Entre las ayudas más interesantes que existen para facilitar este tipo de organización personal, tenemos a Kroneko, una aplicación desarrollada para trabajar en sistemas Linux, que está basada originalmente en herramientas de KDE para la organización de actividades. Cuenta con un sistema simple y eficiente para que el usuario pueda ganar tiempo y acceder a pequeñas alertas recordatorias con rapidez.
Kroneko incorpora una interfaz de usuario bastante amigable e intuitiva que ayuda al usuario a programar la lista de tareas, por muy larga que sea, y ofrece la capacidad de clasificar dichas tareas por importancia y tipo.
Otra de las principales atracciones de Kroneko, es su capacidad de editar listas creadas con anterioridad, incluso es capaz de exportar las listas creadas para poder imprimirlas o adicionarlas en cualquier informe de gestión.
Kroneko viene equipado con un reloj virtual que mide el tiempo que dedicamos a cada tarea, y podemos ir tachando las tareas ya realizadas. También, cuenta con una función de aviso para cuando llegue el momento de realizar una tarea para que nunca se nos olvide realizar alguna de las actividades programadas.