CompoZer es la actual sucesora de una de las aplicaciones más interesantes y famosas del género, como lo fue Nvu. Con esta herramienta, podemos crear cualquier aplicación web o sitio web dinámico en muy pocos pasos.
CompoZer permite visualizar en tiempo real lo que estamos creando, de manera, que ya no es necesario tener que ejecutar el archivo HTML en un navegador web para observar los cambios en el diseño de nuestro proyecto.
CompoZer puede ser considerado como un completo entorno de desarrollo integrado para programación web, que ofrece la posibilidad de realizar estupendos frontends con estética dinámica e incluir hojas de estilo CSS y demás elementos del desarrollo web moderno.
CompoZer cuenta con una interfaz bastante simple y muy sencilla de utilizar y por si fuera poco, posee una extensa documentación a la que podemos acceder directamente desde su sitio web. Además, posee soporte para incluir diferentes archivos multimedia, y viene equipada con un cliente FTP para subir directamente nuestros proyectos al servidor.