Para todos los desarrolladores web, ya sean novatos o avanzados, que se encuentran en la búsqueda de un editor completo y visual que permita ver lo que hacen en tiempo real, sin mermar el consumo de recursos del ordenador y sin ocupar grandes espacios dentro del disco duro, les vamos a presentar una de las opciones más cómodas que existen en esta área, Komposer.
Komposer cuenta con todas las comodidades con las que vienen la mayoría de los editores, como capacidad para cortar, pegar y mejorar el texto, así como, numerar líneas y personalizar el sangrado de los bloques de código fuente. También, ofrece otras opciones de trabajo que aumentan el atractivo del programa, como por ejemplo, su posibilidad de integrarse por completo al navegador Firefox, permitiendo probar nuestras creaciones en caliente con un navegador web.
Komposer viene equipado con un poderoso cliente FTP, que nos permitirá subir nuestras creaciones directamente al servidor. De manera, que no tendremos que utilizar programas externos para realizar esta tarea. Por demás está decir, que el cliente FTP ofrece un sistema de seguridad avanzado que mantendrá nuestros textos seguros ante cualquier intento de interceptación.
Komposer facilita la creación de todo tipo de cuadros y tablas web. Viene equipado con una función para crear hojas de estilo en cascada, así como, scripts de cualquier tipo, permitiendo crear sitios dinámicos en muy poco tiempo.
Komposer es gratuito, ya que se distribuye bajo una licencia de funcionamiento freeware.