Dentro del enorme universo Linux, existen diversos tipos de programas que no pueden faltar en nuestra distribución. Uno de ellos son los editores de texto, ya que son suavemente útiles para una gran cantidad de funciones y tareas que deseemos realizar. Es por esta razón, que contar con un programa ligero, estable y poderoso, para realizar estas tareas es un valor agregado. KoalaWriter es uno de los programas más completos y ligeros que podemos encontrar en este género para sistemas X11. Esta aplicación es una especie de clon de OmniWriter, con un sistema de trabajo libre (Open Source) y sumamente estructurado, para obtener un mejor rendimiento de nuestro PC.
Con KoalaWriter podemos acceder a una serie de funciones de gran utilidad, con las cuales, podremos realizar retoques a cualquier texto plano o archivo de texto del tipo script que estemos realizando. También, tendremos la posibilidad de realizar ediciones rápidas a cualquier código fuente.
KoalaWriter es un programa con un sistema de instalación bastante simple, lo que lo hace ideal para usuarios novatos en Linux, y cuenta con todo un sistema de ayuda integrado y una completa documentación.