Una de las aplicaciones de escritorio diseñadas para trabajar bajo KDE, es Knotify. Este programa ofrece una especie de alertas de mensajes para el cliente de comunicación Pidgin, pero en la actualidad, puede integrarse a otros clientes e incluso, a redes sociales, lo que nos permite mantenernos informados de lo que ocurre en nuestra cuenta.
Knotify se encuentra diseñada para trabajar bajo el entorno de escritorio KDE, de manera, que es en este tipo de escritorio en donde obtiene su mejor rendimiento. No obstante, cuenta con una serie de elementos que nos permitirán ejecutarlo en otros ambientes de escritorio de Linux, lo que eleva considerablemente su atractivo entre los usuarios.
Es un programa fácil de utilizar, ya que se integra rápidamente a las funciones del escritorio y cuenta con un área de trabajo sumamente simple y amigable, que facilitará su uso. Es un software de gran calidad en donde podremos obtener una alerta cada vez que nos llegue un mensaje. Knotify es fácil de instalar y cuenta con una licencia de funcionamiento GPL.