Entre las principales herramientas de monitorización de redes que podemos encontrar para sistemas Linux es sin duda alguna KNemo, esta interesante y versátil herramienta es capaz de mostrar todo el tráfico de información que se lleva a cabo en una red LAN de manera cómoda y sin tener que abrir la terminal de Linux, se trata de una aplicación ligera, estable y eficiente que está orientada a ofrecer a los usuarios la mayor comodidad posible.
KNemo es una herramienta simple que está desarrollado para ser utilizado en un entorno de desarrollo KDE, de manera que podamos realizar la monitorización completa del sistema desde el entrono de escritorio.
Una de las principales características interesantes de esta herramienta es que se aloja directamente en la barra de tareas del entorno de desarrollo KDE, de este modo podemos visualizar el rendimiento del sistema desde la comodidad del escritorio de Linux.
Esta aplicación permite visualizar cualquier detalle de nuestra red como direcciones IP, máscaras de subred, todo tipo de enlace y funcionamiento de la conexión a la red LAN.
Como la gran mayoría de las aplicaciones que son desarrolladas para sistemas Linux cuenta con una licencia de funcionamiento GPL de manera que podemos utilizarla de forma ilimitada y sin complicación alguna.