Entre las opciones Open Source diseñadas para ofrecer a los usuarios Linux una comodidad absoluta durante el proceso de limpieza y organización de sus sistemas, se encuentra KleanSweep. Este programa permite a los usuarios Linux, contar con una herramienta poderosa para mantener el sistema veloz y organizado, y que pueda ser ejecutada directamente desde el entorno de escritorio KDE.
Entre las ventajas de este programa, se encuentra la capacidad de buscar y eliminar cualquier tipo de archivo que no sea necesario para la ejecución de programas. El usuario tendrá la opción de seleccionar los criterios de búsqueda y eliminación, justo antes de realizar los análisis.
KleanSweep es un programa ligero y eficiente de bajo consumo de memoria RAM, capaz de realizar análisis y desplegar una lista con los archivos preseleccionados para ser eliminados del sistema. Su interfaz de usuario es minimalista, pero bastante funcional.
KleanSweep es sumamente estable debido en gran medida a su desarrollo hecho en lenguaje C++. Esta aplicación, cuenta con licencia GPL.