KIso es una aplicación especialmente desarrollada para trabajar directamente desde el entorno de escritorio KDE y cuenta con una enorme cantidad de funciones interesantes que permiten al usuario respaldar datos y realizar copias de seguridad completas de cualquier disco óptico. Cuenta con la capacidad de comprimir archivos rápidamente y de forma segura, siendo una de las mejores opciones que podamos encontrar para nuestro sistema.
KIso es una aplicación ligera y estable que consume muy poca memoria RAM y por si fuera poco ofrece a los usuarios la posibilidad de verificar el buen estado de cada uno de los archivos con los cuales vamos a crear nuestras imágenes ISO. Por supuesto este programa cuenta con la opción de crear discos ópticos a partir de cualquier imagen ISO que tengamos a la mano lo que aumenta su versatilidad.
KIso permite a los usuarios obtener un archivo comprimido de gran calidad y por supuesto tendremos la opción de seleccionar la calidad del archivo. Por supuesto es un programa fácil de utilizar y cuenta con una interfaz gráfica minimalista y funcional que perite al usuario obtener el mejor resultado posible, en el menor tiempo lo que la convierte en una de las opciones más atractivas en su género.