Entre las principales herramientas de desarrollo, diseño y aprendizaje de dispositivos electrónicos, específicamente, los circuitos impresos debemos destacar ampliamente a Kicad. Este programa es un sistema de trabajo estilo CAD que nos permitirá diseñar, editar y hasta emular cualquier circuito impreso que tengamos en mente, desde la comodidad del escritorio del PC.
Kicad cuenta con funciones de edición completa y eficiente que permiten añadir todo tipo de elemento a nuestros circuitos y crear las placas de trabajo correspondientes en muy poco tiempo, lo que aligera el proceso de trabajo y permite al usuario centrarse en la parte creativa.
Kicad es multiplataforma, de manera que la podemos utilizar en distintos equipos con sistemas operativos diferentes lo que aumenta considerablemente su atractivo, sobre todo en ambientes educativos donde se utilice Linux.
Kicad posee un sistema de uso simple y puede descargarse documentación completa directamente desde su sitio web oficial, lo que facilita la tarea de aprendizaje.
Kicad cuenta con licencia GNU.