Kicad es una de las herramientas educativas más contundentes y completas que existen para la enseñanza y emulación de todo tipo de circuito impreso.
Kicad es una aplicación que permite realizar diferentes tipos de simulaciones y emulaciones de circuitos impresos, ya sean comerciales o de nuestra propia creación, ofreciendo un sistema versátil, estable, rápido y eficiente para estudiar el funcionamiento de este tipo de dispositivos electrónicos, aligerando el trabajo del laboratorio.
Kicad sobresale entre sus principales rivales por contar con una extraordinaria área de trabajo que puede ser configurada según los requerimientos específicos de cada usuario, de esta manera, podremos obtener el mejor rendimiento de esta herramienta en cualquier ordenador en que lo instalemos, ya que cuenta con la capacidad de trabajar con múltiples plataformas informáticas.
Otro de los atractivos interesantes de esta aplicación, es que ofrece la posibilidad de integrar diferentes tipos de elementos e incluso, tendremos la posibilidad de crear nuestros propios circuitos gracias a su interfaz simple e intuitiva.