Para personalizar el equipo, podemos utilizar aplicaciones de gran versatilidad, que nos permitan entre otras cosas, tomar el control total sobre la configuración del teclado, como KeyMapper, que permite cambiar a gusto la ejecución de órdenes del teclado en pocos minutos, adaptando el dispositivo de comunicación a nuestras propias necesidades, siendo una de las aplicaciones de mayor atractivo que existen en la actualidad dentro de su género.
Con KeyMapper, podemos cambiar los botones originales del teclado, por el carácter que nos plazca. Esta aplicación, posee una serie de elementos para poder modificar rápidamente, y sin necesidad de contar con amplios conocimientos del sistema.
KeyMapper ofrece un apartado de trabajo de gran calidad que le permitirá al usuario interactuar cómodamente con el programa, sin experimentar dificultad alguna. Cuenta con un sistema de ayuda en caso de eventualidades y una documentación bastante completa, para de este modo controlar el programa a gusto.
KeyMapper es un programa bastante versátil, que es capaz de ejecutarse en cualquier versión de Windows, a partir de XP, y cuenta con una licencia pública de ejecución GPL.