Entre los programas orientados a ofrecer una personalización completa del sistema, se encuentran los gestores de paquetes. Estos programas permiten a los usuarios utilizar la conexión a Internet para instalar de forma correcta y directa cualquier programa o archivo de trabajo que deseemos con facilidad y eficiencia. Keryx es una de las opciones más resaltantes que podemos encontrar en sistemas Linux. Este programa permite al usuario trabajar de manera ligera y eficiente, sin tener que recurrir a diferentes aplicaciones externas.
Uno de los atractivos principales de Keryx es que viene integrado con un gestor de trabajo sencillo, que utiliza una interfaz completamente gráfica, para trabajar con facilidad.
Keryx tiene una característica interesante que es la capacidad de conectarse directamente a Internet y precargar los paquetes a instalar, de manera, que si el ordenador pierde la conexión, el usuario tendrá la posibilidad de realizar la instalación aún sin Internet, lo que permite obtener un rendimiento impresionante del sistema.
Keryx cuenta con una licencia de funcionamiento GPL.