Entre las herramientas más sobresalientes que podemos encontrar para el entorno de escritorio KDE, se encuentra Keep. Este programa es completamente estable, ligero y funcional, y ofrece la opción de generar diferentes tipos de copias de seguridad y respaldos de archivos que tengamos almacenados en el ordenador de una manera rápida y cómoda.
Keep incorpora un sistema de trabajo simple, en donde el usuario se apoya en la cómoda interfaz visual del programa, de esta manera, puede acceder rápidamente a los archivos que desea respaldar y crear una previsualización del disco o del respaldo. Luego de verificar el estado de los archivos con un análisis previo, el programa procederá a copiar el backup en un disco o cualquier otra unidad que dispongamos para esta tarea.
La versatilidad de esta aplicación es tan amplia, que no sólo podremos crear copias de archivos sueltos, también tendremos la posibilidad de realizar copias fieles de todo el sistema, de esta manera, podemos evitar una pérdida masiva de información en caso de cualquier eventualidad.
Keep ofrece un sistema de trabajo sencillo y veloz, que se basa en un bajo consumo de recursos. Puede ser instalado ilimitadamente en sistemas del tipo KDE, ya que cuenta con una licencia GPL.