El entorno de escritorio KDE cuenta con una enorme cantidad de funciones y elementos necesarios para maximizar enormemente el desempeño de nuestros sistemas Linux. Una de las opciones más interesantes que podemos encontrar, es el sistema de organización de archivos y de aprovechamiento de las carpetas. Para ello, podemos utilizar una de las aplicaciones más versátiles, ligeras y eficientes de este género, la cual lleva por nombre KDiff3.
KDiff3 es un programa que permite analizar cualquier sección del disco duro de manera detallada y profunda y ubicar rápidamente cualquier carpeta o fichero, incluso, tendremos la posibilidad de redimensionarlo, renombrarlo o fusionarlo con otro archivo o carpeta para maximizar el uso del espacio de nuestro disco.
KDiff3 permite organizar y catalogar cada fichero de manera automática, o simplemente, realizarlo de manera manual y asistida, modificando las etiquetas y los nombres para mejorar la capacidad de organización y de búsqueda de estos archivos y mantenerlos siempre a la vista.
Una de las características resaltantes de este sistema, es que cuenta con un apartado ligero, minimalista y efectivo que viene con un motor de búsqueda integrado, que hace mucho más fácil el uso de esta aplicación GPL.