Para poder mantener un funcionamiento óptimo de nuestro sistema, es recomendable adaptar el funcionamiento de los entornos de escritorio a los requerimientos de cada usuario, siendo útil contar con una herramienta como KDelayStart. Dicha aplicación mantiene a nuestro entorno de escritorio funcionando de forma correcta y veloz, evitando errores de ejecución que puedan mermar el funcionamiento de la interfaz visual del sistema.
KDelayStart es una herramienta diseñada para trabajar con el entorno de escritorio KDE, de manera que pueda mantenerlo funcionando sin complicaciones por largos períodos de tiempo y permita al usuario controlar su ejecución de forma periódica.
El funcionamiento de KDelayStart es simple, la herramienta se basa en un sistema de análisis completamente detallado de todos los demonios y procesos que se cargan y se ejecutan al inicio del entorno de escritorio KDE, para que podamos limitar los procesos que se cargan desde el inicio y obtener mayor velocidad de trabajo y por supuesto, una ligereza sobresaliente.
Entre las principales características de esta aplicación es que nos permite retrasar o bloquear por completo la ejecución de los procesos seleccionados, ofreciendo al usuario la capacidad de controlar al detalle el funcionamiento de su entorno de escritorio.