KDE Instant Messenger es una de las principales aplicaciones que podemos utilizar para mantenernos comunicados en todo momento, directamente desde el entorno de escritorio de Linux. Este programa, es bastante estable, fluido, completo y ligero, que nos permitirá enviar y recibir mensajes en tiempo real, al más puro estilo de un Messenger tradicional, adicionando una enorme cantidad de funciones que lo hacen destacar entre sus principales rivales.
Como su nombre lo indica, es un programa pequeño y poderoso, que ha sido creado para trabajar en el entorno de escritorio KDE, lo que la hace muy maniobrable. Posee un sistema de interacción bastante completo y visual, que cuenta con una serie de elementos que facilitan la comunicación entre usuarios y permite incluso transferir archivos.
Este cliente de mensajería instantánea, ofrece la posibilidad de estar completamente sincronizado con diferentes redes de comunicación en tiempo real. Cuenta con una enorme cantidad de elementos de personalización, de esta manera, las comunicaciones serán muy entretenidas, ya que dispondremos de emoticones.
KDE Instant Messenger posee licencia de funcionamiento GPL.