Una de las maneras más simples de compartir archivos a través de Internet, es utilizando un sistema que nos permita acceder rápidamente a equipos remotos o a servidores con un sistema veloz y eficiente. Para ello, utilizamos el protocolo FTP y entre los clientes más cómodos que existen para sistemas Linux, tenemos a Kasablanca.
Kasablanca combina la eficiencia y estabilidad de Linux con un sistema veloz, para gestionar carpetas remotas con una comodidad absoluta, ya que establece conexiones privadas de gran seguridad y cuenta con un sistema de gestión eficiente, que incluso, permite realizar transferencias multi-hilo de modo que la velocidad se reduce considerablemente comparándola con aplicaciones similares.
Esta aplicación, permite controlar por completo el proceso de transferencia de archivos, y por si fuera poco, ofrece una función para navegar a gusto a través de las ramas de los ordenadores, de este modo, podremos ingresar a cualquier carpeta a la cual tengamos acceso, sin tener que conocer su ubicación específica.
Kasablanca cuenta con una licencia GPL y puede ser ejecutada en cualquier distribución Linux.