K-Lite Codec Pack es uno de los paquetes de codec gratuitos más importantes y populares que existen, aún cuando hoy hay programas específicos que ya tienen codecs integrados y no utilizan la opción de K-Lite, muchos usuarios lo encuentran amigable, fácil de usar y rápido.
El instalador de K-Lite Codec Pack tiene 8 estilos diferentes de personalización, pensado para que los usuarios tengan un mayor control sobre aquello que instalan: puedes elegir solamente los codecs esenciales o todos los codecs y el reproductor integrado de K-Lite Codec Pack.
Otro elemento de K-Lite Codec Pack permite resetear todos los datos a la instalación de fábrica. También puedes ocultar los iconos de ffdshow, trabajar con la calidad de los subtítulos, reproducir a través de Media Player Classic y reparar todos los filtros y codecs que quizás hayan quedado corrompidos durante instalaciones diferentes.
Una crítica importante es que el K-Lite Codec Pack no tiene mayores explicaciones en las opciones de parámetros avanzados. Sin embargo, para reproducción tradicional y mejorar la compatibilidad de tu PC con los formatos de audio y video con K-Lite Codec Pack Full seguramente podrás reproducir todos tus videos y canciones favoritas sin probl